diumenge, 22 de novembre de 2009

ixe sóc jo?....Gràcies!


Josep López Vañó, estudiante de fotografía y cocinero en Barcelona, ha sido el ganador del concurso de fotografía “A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura”, con una fotografía titulada “El 5”, que ha sido considerada por los miembros del jurado del certamen como la mejor de las casi 1.000 fotografías recibidas.
La foto, ganadora de un premio de 5.000 euros y otros 2.000 en formación en la escuela de fotografía EFTI, refleja un momento de juego entre varios niños en Esmeraldas (Ecuador), durante un viaje que su autor realizó dentro de un proyecto denominado “Abriendo Puertas”, donde colaboró dando clase de refuerzo a niños con problemas familiares o económicos.

Según aseguró López Vañó, durante el viaje, que duró unos dos meses, consiguió integrarse por completo en las vidas de las personas con las que colaboró y al mismo tiempo hizo que se sintiera “parte del medio donde estaba, y me permitió un tipo de fotografía bastante cercana”.

La fotografía ganadora, en palabras de su autor, refleja, más allá del acto del juego, al que todos los niños tienen derecho, “esa entrega, lucha y esfuerzo que permite a estos chicos ser felices cada día”.

Josep López Vañó, de 25 años, nació en Bocairent (Valencia), pero reside en Barcelona, donde estudia fotografía, actividad que compagina con su trabajo de cocinero. Según aseguró tras conocer que había sido el ganador del concurso, “la cocina y la fotografía me aportan sensaciones y emociones del mismo nivel”.

En cuanto al premio, consideró que es un “importante punto de motivación personal en el ámbito de la fotografía” y un motivo de orgullo por “colaborar con una imagen en algo tan importante como son los derechos de los niños”.

Además, señaló que pretende contribuir con la cuantía del premio “al proyecto "Abriendo Puertas" y me gustaría volver en poco tiempo, a seguir fotografiando muchas cosas que me deje en el camino y continuar con algún pequeño proyecto que tengo pensado”.El concurso, organizado por el Consejo General de la Abogacía, EFTI y la ONG Espíritu Social, es uno de los múltiples actos y acciones con motivo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 de la Convención sobre los Derechos del Niño que ha organizado el CGAE a lo largo de 2009, y que culminará el próximo día 10 de diciembre en un acto en el que, además de una lectura pública de la Declaración, se entregarán los premios a los ganadores de este concurso.

http://www.abogados.es

http://www.abogados.es/portalABOGADOS/printPortal.do?urlPagina=/S005024003/1258722105992_es_ES.html

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Felicitats!

Anònim ha dit...

Enhorabona pel premi !!

campana ha dit...

ixe es el meu josep eres el puto amo

**gominola** ha dit...

Enhorabona sifonet! Està molt wapa la foto. M'agrada molt. Un petonet!

Mariano-Bocairent ha dit...

L'enhorabona Josep, de veritat que m'he alegrat molt pel premi, es una foto de molta qualitat i vejent altres que tens al flickr, es pot vorer que tens futur en la fotografía.
Ànim per a seguir treballant.

SalTimBanKy ha dit...

aii quin rebombori....ixe és el meu david....
gràcies a tots eee!

Anònim ha dit...

Felicitats pel premi.
Es una foto impactant.
No et canses, tens ulls per a trobar la image i cor per a transmetre.
Carmen

L'awela ha dit...

Enhorabona crack!!! està molt be la foto el lema i tot el que contes cabróoo!!! ja ho celebrarem!!! i...nose que dirte....en vindre ens convidaràs a unes cervesses, almenys. Vinga Josep...a continuar així!!

tupadre ha dit...

Enhorabona Sifó! La Foto està molt xula! Ja m'agradaria a mi haver guanyat un premi així i no el de Bocairent!jeje.
Fas unes fotos molt bones!Per cert, podries dir-me el teu flickr (jo també en tinc un), perque el vaig trobar una vegada però no l'he tornat a trobar i hi havien fotos wapes.
Vinga a seguir així!

SalTimBanKy ha dit...

ei tupadre aqui dalt al blog hi ha un enllaç que et porta directament però és:
www.flickr.com/josepjup

Anònim ha dit...

Enhoraboina Sifó!! Sóc Peris, esque no tinc conter d'estos